TRANSGENERACIONAL

PSICOGENEALOGIA


La psicogenealogía parte de la premisa de que determinados comportamientos inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden al sujeto autorrealizarse, por lo que para que un individuo tome consciencia de ellos y se pueda desvincular de los mismos es necesario que estudie su árbol genealógico. Podría decirse, que en ocasiones estamos “poseídos” por nuestras familias, particularmente las relaciones con nuestros padres juegan un papel fundamental en la formación de la psique del individuo, por lo que resulta imprescindible desatar esos “nudos” con el pasado, e ir descargando el peso de las experiencias de vida que no nos corresponden.


El árbol está vivo dentro de mí. Yo soy el árbol. Yo soy toda mi familia. Nadie tiene problemas individuales porque toda la familia está siempre en juego. El inconsciente familiar existe. Desde el mismo momento en que alguien toma conciencia de algo, hace


que todos los suyos también la tomen. Ese alguien es la luz. Si uno hace su trabajo, todo el árbol se purifica.

¿En qué consiste la sanación del árbol genealógico?

La sanación del árbol consiste en quitar la repetición, comprenderla, o repetirla en una forma positiva


La genealogía es un lenguaje de precisión matemática, un sistema de repeticiones con fechas, enfermedades, muertes, situaciones, nombres: mapas neurológicos que se recorren y transmiten de generación en generación.

Somos portadores de los conflictos no solucionados de nuestro árbol y eso se manifiesta en nosotros como expiatorio haciéndonos sufrir, impidiéndonos amar, tener relaciones sexuales, realizarnos… ser felices, en definitiva. La memoria de nuestro árbol genealógico está siempre presente.

Con frecuencia los padres proyectan sus imágenes o deseos sobre sus hijos, en lo que se llama proyecto parental. Con él nos imponen sutilmente un papel, una personalidad y, en última instancia, un destino al que debes adaptarte para no ser rechazado por el clan.

A veces para explicar un gesto que hacemos, una actitud o un dolor, es necesario remontarse a casi cuatro generaciones. Hay elementos que vamos repitiendo.

Para imponernos ese destino usan el lenguaje no verbal propio de cada familia, hecho de miradas, silencios y gestos. Y en ocasiones, incluso aparecen las órdenes literales como: “serás un fracasado”. Cuando se desentrañan los secretos subliminales del árbol, las fechas de nacimientos, enfermedades, muertes o matrimonios, aparecen sorprendentes correspondencias. Comienzan a reafirmarse los lazos sutiles que la mente establece con quienes nos rodean. Si somos capaces de transformar nuestro mito familiar, también cambia el Universo. El bien que hagas, como dice la Biblia, repercutirá en mil generaciones.

Cristóbal Jodorowski

BIODECODIFICACIÓN

Nuestro cerebro inconsciente es biológico y todo lo que ejerce o actúa es para dar respuesta a un conflicto emocional no expresado y que ha creado una necesidad biológica no satisfecha. Cuando no se soluciona exteriormente, se soluciona interiormente, todo lo que no se expresa se imprime y se manifiesta por medio de lo que se llama enfermedad.
La Descodificación Biologica busca la programación original y el desencadenamiento de la enfermedad encontrando los temas conflictuales emocionales activos, ya sean transgeneracionales, gestacionales o a lo largo de nuestra vida.
Luego de un cambio de perspectiva lineal, nos adentramos en la LOGICA GLOBAL CONVERGENTE, una lógica que nos brinda herramientas que, aplicadas en absoluta autorreferencia, permiten llevar adelante un cambio en la percepción con la que miramos Todo, una nueva forma de observar la realidad, y una comprension de la misma desde otro prisma.




CARTA PARA SANAR MI ÁRBOL GENEALÓGICO Y EL TUYO.

Yo ______________________________________ en este acto, de mi puño y letra como regalo al CLAN al cual pertenezco y en el amor de Dios, les bendigo, pido perdón, me libero y libero a mis padres, a todos mis antepasados, a mis hermanos, primos, hijos y a toda mi familia, de todos los programas, inconscientes, de cualquier ofensa que otro CLAN haya recibido del nuestro, pidiendo perdón en nombre del que ofendió; de posibles pérdidas, económicas de herencias, de asesinatos y muertes repentinas, violentas enfermedades mentales y/o físicas accidentes violaciones, adulterios, hijos no deseados, no reconocidos, incesto, abandonos, crueldades, suicidios, maldiciones, desarraigos, falta de amor, todo lo que ha afectado a mi CLAN y a otros a través del mío, trabajos forzados, esclavitud, guerras, todo aquello que fuera alguna vergüenza y limitación. Los no dichos y toda memoria de dolor, para que ya no se siga perpetuando. Para mi mayor bien y el de todos los involucrados de mi CLAN.
Espíritu Santo te entrego mi voluntad y me entrego a la Paz Divina Amén.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Que ya ha sido concedido.

NOMBRE COMPLETO Y FIRMA.................................................................................................

INSTRUCCIONES: Escribe en una hoja con tu puño y letra esta carta mencionando tu nombre y firmando al final de la hoja, y en seguida léela en voz alta, para luego quemarla en un lugar seguro.

Realiza una meditación guiada; e inicia cerrando los ojos, realizando varias respiraciones profundas, inhalando por nariz y exhalando por la boca, enseguida tensiona-presiona y suelta por lapsos de uno a dos minutos cada parte de tu cuerpo, relajando desde cabeza, cuello, frente, cejas, oídos, mandíbula, hombros, pecho, espalda, abdomen, cadera, nalgas, órganos genitales, piernas, rodillas, pies, dedos y tobillos y entra en tu interior, imagina una bolita brillante de luz blanca en tus manos y llévala adentro de tu cuerpo entrando por las plantas de tus pies y recorre cada parte de tu cuerpo pidiendo expiación y dando luz energía y amor a las células de cada parte por la que pasas hasta llegar a tu regazo y agradecer los regalos recibidos de tus ancestros en el pasado y devolviéndolos con amor a aquí y ahora padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos y todo el Clan familiar. Así sea. GRACIAS GRACIAS GRACIAS. 





QUE SIGNIFICA SER DOBLE DE ALGUIEN EN EL TRANSGENERACIONAL



El doble, dentro del árbol genealógico, es aquella persona o personas con las cuales existe una afinidad (muchas veces inconsciente) muy grande, y de la cual heredamos programas (vivencias, conflictos, enfermedades, conductas, etc.). Es por este motivo por el que muchas veces nos dirán “me recuerdas mucho a tu abuelo” o “es que eres igualito a tu tío” y cosas así. 


Imagina que eres doble de un abuelo que es alcohólico. Si eres doble de los que duplican el programa, ese programa te va a llevar a ser alcohólico o a tener algún tipo de adicción parecida. En cambio, si eres doble de los que reparan, es muy probable que no te guste nada el alcohol, y sobretodo no soportarás a la gente que bebe mucho. También podrías reparar siendo ayudante en alguna asociación de ayuda a los adictos, e incluso casándote con uno o una. 


El inconsciente, a veces, tiene mucho sentido del humor y podemos vernos duplicando o reparando programas de maneras diversas y muy sutiles.





¿Cómo se de quien soy doble en mi árbol? 



Puedes ser doble por muchos motivos, como por ejemplo:

– Si te llamas igual que alguien de tu familia, automáticamente eres su doble. (En los nombres compuestos, puede ser que tengas el nombre exactamente igual, o que coincidas en uno de ellos. Ejemplo: Si te llamas María Jesús, y tu abuelo se llama Jesús, automáticamente eres su doble. También hay que tener en cuenta que si te llamas Pepe, y tienes una abuela que le dicen Finita y un tío que se llama José, dado que el nombre es el mismo, eres doble de ambos.

-Si tienes un parecido físico muy importante, eres doble. Todos en la familia podemos tener cierto parecido físico, pero cuando el parecido pasa a parecer una fotocopia, seguro que eres doble.




Recuerda que el árbol no se mira de arriba hacia abajo, pensando “¿qué me puede pasar?”, sino de abajo arriba, “¿qué me pasa?, y de ahí parto a buscar la lógica de mi árbol”.






MAPA DE LOS SECRETOS FAMILIARES- ALEJANDRO JODOROWSKI



Todas las familias tienen secretos guardados, hasta las más normales, porque todos los seres humanos hacen cosas de las que luego se arrepienten. Las silencian. Cuando alguien me dice “en mi familia no hay ningún secreto” yo pienso: “Lo que pasa es que todavía no lo has descubierto”.

El secreto es como un animalillo inmortal que se pretende ocultar en una generación, pero que en las siguientes reaparecerá ingeniosamente disfrazado. Por vergüenza, por protección a los hijos o por diferentes miedos, hay hechos y circunstancias que las familias pretenden que no salgan a la luz. Estos secretos forman una estructura que se deslizará de diferentes maneras sobre las generaciones siguientes.


Los más comunes se refieren a enfermedades mentales, asesinatos, suicidios, violaciones, homosexualidad, incesto, prostitución, exilios, cárcel… Frecuentemente se manifiestan en los descendientes por medio de accidentes, fobias, repeticiones, psicosis, autismo, enfermedades congénitas que afectan a los órganos de los sentidos, quistes… Por ejemplo, una niña pierde la virginidad por accidente (una escopeta de juguete se le clava en el himen) en la misma fecha que su bisabuela fue violada, hecho que se mantuvo en secreto generación tras generación.

La realización personal de cada miembro del árbol y vivir en la autenticidad, tiene un gran valor profiláctico para la salud de nuevos frutos que estén por nacer.

Secretos De Familia

¿Qué es la familia?
La familia es lo permanente, estaba antes de que llegáramos, le pertenecemos mientras vivamos y seguirá existiendo después de nosotros. Es una generación de vivos, que caminan como mínimo con dos generaciones de muertos a la espalda hasta la línea de meta, donde le toca subirse a la espalda de la siguiente generación de vivos.


¿Yo soy mi familia?
Recordemos que desde la perspectiva de la psicogenealogía, cada uno de nosotros está habitado por las tres generaciones que lo preceden, lo que hace un mínimo de catorce personas. Desde esta perspectiva, consideramos que los secretos guardados en una generación son un manantial insano de traumas y conflictos para los que lleguen detrás, “es agua sucia”.

¿Hay alguna relación entre la enfermedad y los secretos familiares?
La relación entre enfermedad y secretos familiares se hace bastante evidente en el estudio de los árboles genealógicos. La familia es como una olla psicológica llena de secretos, tabúes, silencios, vergüenzas. Hay asesinatos, locura, robos, infidelidades, cárcel, incesto, abusos… Así, la enfermedad no es la solución del problema, sino una invitación a enfrentar un conflicto familiar que se ha mantenido secreto.

“Lo que es callado en la primera generación, la segunda lo lleva en el cuerpo.”
¿Qué cosas, a nivel psicogenealógico, vamos cargando en el cuerpo?

En el lado derecho… está la herencia paterna
Lado izquierdo…herencia materna
El vientre…la madre
Problemas de espalda… cargas a los padres
Padres divorciados o separados…puntas de los pies se separan
Miedo a la sexualidad… pelvis movida hacia atrás
No te han amado… pecho endurecido e insensible
Eczemas… reflejan tu inadaptación social. 
Regresión a la infancia… puntas de los pies miran hacia dentro.
Huyes del pasado… caminas inclinándote ligeramente hacia delante.
Eres un cobarde, miedo a entrar en la vida…te inclinas hacia atrás.
No vives tu vida…caminas como un ladrón sin hacer ruido.
Miedo a la sexualidad… pelvis movida hacia atrás.
No te han acariciado… problemas de desviación de la columna.
Caminar con la cabeza por delante… vivir en la cabeza sin reconocer tus deseos.



¿Si no uso palabras para expresar mi dolor, lo expresaré con mi cuerpo?


AnneAncelinSchützenberger lo ha estudiado a fondo: “Los duelos no hechos, las lágrimas no derramadas, los secretos de familia, las identificaciones inconscientes y lealtades familiares invisibles” pasean sobre los hijos y los descendientes. “Lo que no se expresa por palabras se expresa por dolores”. O por accidentes, como el caso de una biznieta que pierde su virginidad por accidente a los siete años (jugando al salto de pértiga) y estudiando su árbol, descubre que su bisabuela fue fruto de una violación, concebida en la misma fecha que ocurrió el episodio.

¿Cómo se pueden observar los secretos en el árbol genealógico?



Cuando el árbol quiere desvelarte un secreto, crea una estructura, algo que se repite, con eso pretende llamar tu atención. Por ejemplo una fecha que se repite, un estilo de elección de la pareja, unos accidentes con ingredientes similares. Estos secretos se guardan por vergüenza, por pudor, por proteger a los niños o auto protegerse ante la sociedad.


¿Dónde se sitúan esos secretos?
Cada secreto que tenemos está en el estrato que le corresponde (los cuatro egos)

Mis ideas locas secretas, podemos identificarlas en el nivel de mis bisabuelos
Mis emociones secretas, están en mis abuelos
Mis secretos sexuales-creativos, están en mis padres
Mis secretos materiales, de territorio, están en mis hermanos


En qué consiste la sanación del árbol genealógico?
La sanación del árbol consiste en quitar la repetición, comprenderla, o repetirla en una forma positiva.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario