Reiki



  • Sólo por hoy no te enojes
  • Sólo por hoy no te preocupes
  • Sólo por hoy, demuestra aprecio
  • Sólo por hoy, trabaja duro sobre ti
  • Sólo por hoy, sé bondadoso con los demás. 










Reiki es una palabra que significa energía vital universal. En la actualidad esa palabra se está utilizando para identificar el Sistema Usui de Curación natural, nombre dado a su descubridor, el Dr. Mikao Usui.


Rei, significa universal y se refiere a la parte espirituala, a la esencia energética cósmica.


Ki, es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos vivos.


El Reiki es un proceso de encuentro de esas dos energías: la energía universal con nuestra porción física, y ocurre después que la persona es sometida a un proceso de sintonización o iniciación en el método, hecho por un maestro capacitado. Reiki es una forma natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos físico, emocional y mental, creando un estado de armonía.


El Reiki se encuentra al alcance de todos, inclusive de los niños, ancianos y enfermos. Todos podemos ser un canal de Reiki, no existe límite de edad, ni exige ningún conocimiento previo.


La técnica es segura, sin efectos secundarios ni contraindicaciones, siendo compatible con cualquier otro tipo de terapia o tratamiento.


Tras la sintonización energética que ocurre durante el curso, usted podrá aplicar Reiki inmediatamente durante el resto de su vida, a pesar de que deje de practicarlo durante un largo período.


El Reiki energiza y no desgasta al practicante, pues la técnica no utiliza el Ki o energía del practicante, sino la Energía Vital del Universo.


 

  • Reiki alivia rápidamente los dolores físicos
  • Produce una relajación profunda
  • Libera la energía bloqueada
  • Desintoxica
  • Aporta energía vital curativa
  • Eleva la frecuencia vibratoria del cuerpo
  • Contribuye a resolver procesos emocionales: angustias, fobias, ansiedad










Los cursos de Reiki se presentan en 3 niveles y Maestría.


1° NIVEL: “EL DESPERTAR” Las personas sintonizadas están capacitadas para canalizar la energía vital cósmica por medio de las manos, colocándolas simplemente sobre quienes deseen ser armonizados, incluido ellos mismos, y también animales y plantas.

2° NIVEL: “LA TRANSFORMACION” El iniciado va a trabajar con problemas mentales y emocionales. Se hace una iniciación a tres símbolos sagrados del Reiki, que se enseñan y se sintonizan en las manos del practicante, combinando estos símbolos de acuerdo al tipo de tratamiento a realizar. Hacemos el 2° nivel cuando sentimos una necesidad de crecimiento mayor, y mayor conocimiento con relación a la energía.

3° NIVEL: “LA REALIZACION” El alumno aprende el símbolo maestro y será capaz de realizar sus sueños y deseos. En ese nivel recibimos un símbolo sagrado que sirve para amplificar e intensificar los efectos de los símbolos recibidos en el nivel 2, capacitando al alumno para armonizar y curar a un gran número de personas, hasta ciudades o países.

MAESTRIA: La persona que es sintonizada como Maestro de Reiki, recibe los conocimientos de cómo iniciar nuevos reikistas. Esta iniciación habilita al Maestro a enseñar, aunque puede cursarse la Maestría desde una perspectiva de crecimiento superior.


PROGRAMA DE LA MAESTRÍA:




REVISION DEL PROGRAMA DE LOS 3 NIEVES DEL REIKI- PROFUNDIZACION SOBRE LOS CHAKRAS: CARACTERISTICAS DE LOS CHAKRAS DESDE EL PUNTO DE VISTA EVOLUTIVO- LAS ENFERMEDADES Y SUS CAUSAS SOMÁTICAS (libro:obedece tu cuerpo)- RESPIRACION VIOLETA Y PUNTO HUI YIN-SINTONIZACION CURATIVA-SINTONIZACION NIVEL 1, 2 , 3 Y MAESTRIA- SINTONIZACION A DISTANCIA- RESINTONIZANDONOS
LAS 18 CUALIDADES DEL MAESTRO



TECNICAS JAPONESAS, EJERCICIOS CON REIKI Y MEDITACIONES:













Sanar el pasado es la purificación de los contenidos en cada esfera de la conciencia.


Sanar el presente es establecer comunión y armonía en cada relación.


Sanar el futuro es reemplazar los hábitos negativos por hábitos positivos en cada esfera de la


conciencia y tomar conciencia de las consecuencias de cada palabra y acción antes de decirla y hacerla.


“Tu tienes que comprender que no eres un hombre, no eres una mujer, eres un sanador!. Un sanador está más arriba que un santo!. Tu no estas sanando a través del poder de la medicina, tu eres la sanación”.


Yogi Bhajan









No hay comentarios.:

Publicar un comentario